domingo, 18 de abril de 2010

¡¡NICHOLAS ROERICH-PINTOR RUSO!!

Nicholas Roerich konstantinovich Nacio en San Petersburgo, Rusia, El 9 de octubre de 1874, primogénito de la ONU abogado notario, Konstantin Roerich Y Su Esposa María En El ambiente acomodado de Una familia rusa de Alta Clase Medios de Comunicación, Las Ventajas de establecer Estafa Con Contacto Escritores, artistas y Científicos Que ONU visitaban La Familia Roerich Con Frecuencia. Un Temprana EDAD demostro Curiosidad y Talento Hacia una serie de Distintas Actividades. Nueve Años de de de Cuando tenia, El Pecado Conocido Arqueólogo Realizo Exploraciones en la región y al joven Roerich Llevo Una SUS Excavaciones de los túmulos locales. La aventura de REVELAR misterios de Los De Las Épocas olvidadas estafadores Manos Propias SUS, Despertó pecado INTERÉS en la arqueología Que habria de durarle El resto de Su Vida. Artefactos prehistóricos MEDIANTE Otros Contactos Desarrollo INTERÉS de Por coleccionar, de Las Monedas, Minerales y, y construyó Su Propio vivero Parr El Estudio de Plantas y Arboles. aun "joven era MIENTRAS, Roerich demostro Una Habilidad Especial para EL dibujo, y de de de Cuando cumplio Dieciséis Años comenzo planteo ONU ENTRAR A la Academia de Bellas Artes de Una Seguir y Carrera Artística .:: No obstante, Su padre no consideraba la Pintura Una Vocación Apropiada PARA UN MIEMBRO responsable de la Sociedad, e insistió en Que Nicholas siguiera SUS Pasos en El Estudio de Derecho. Se Acuerdo Logro de las Naciones Unidas, y en El otoño de 1893 Nicholas sí simultaneamente matriculaba en la Academia de Bellas Artes y en la Universidad de San Petersburgo.
En 1895, Roerich conocio Escritor e historiador destacado Valdimir al Stasov. Este le presento uno de los Muchos artistas y Compositores de la Epoca: Musorgski, Rimski-Korsakov, Stravinski, y Fiodor Chaliapin El Bajo. En Los Conciertos del Conservatorio de la Corte Escucho los Trabajos de Glazunov, Liadov, Arenski, Wagner, Scriabin y Prokofiev Por Primera Vez, de las Naciones Unidas y Desarrollo Entusiasmo ávido Por la Música. Su llamo Wagner Atención Social en particular, y Más adelante, Durante Su carrera teatral de Como diseñador, Diseños CREO PARA LA Mayoría de las óperas del compositor. Es Más, a la Pintura de Roerich sí pueden Sección Clase Clase adecuadamente Términos y Analogías musicales. Con Frecuencia relacionaba la música al de el color del USO y de las armonías de color, y Aplico Una Sensación ESTA SUS Diseños Parr la ópera. Nina Selivanova En Su libro El mundo de Roerich ESCRIBE :. «La Fuerza del Trabajo originales de Roerich consiste en Una Marcada Simetria y magistral, y Definido ritmo pecado, Como La melodía de Una Canción épica»
A los Episodios episodios finales del 1890 de las Naciones Unidas Hubo florecimiento de las artes Rusas, Particularmente en San Petersburgo , hijo Dónde los cantantes de La Vanguardia formaba Grupos y Alianzas, Dirigidas Por El joven Serguei Diaguilev, Quien ESTABA UNO O DOS Años Por Encima de Roerich en la Facultad de Derecho y ademas Quien Entre Los Primeros Estuvo en APRECIAR Su Talento y pintor de Como Estudiante del Pasado Ruso.
Uno de los Primeros Logros de Diaguilev Fundación La FUE, Otros Junto a la Princesa María Tenisheva y, de la revista El Mundo de Arte. This revista disfruto Una Vida Corta de AUNQUE Tuvo Influencia Una Importante en Los Círculos Artísticos Rusos. La revista en sí Declaro la Enemiga de los Académicos, sentimentalistas los, Realistas y Los. Presento ONU Lectores SUS, Compuestos En Su Gran Mayoría de la Clase intelectual, Los Elementos Principales de los Círculos Artísticos Rusos, EUROPEO El post-impresionismo, y El Movimiento Modernista. Roerich contribuyó Con la revista y Formo Una instancia de parte de la ONU su especialista de la junta editorial de la. Otros involucrados de los Pintores Rusos Que estuvieron fuerón Alexandre Benois y León Bakst, quien mas adelante sí convirtieron en compañeros de Trabajo de Roerich DURANTE Los Comienzos del Ballet Ruso Diaguilev.
Al Terminar Su tesis universitaria, Roerich planificó pecado Viajar DURANTE Año Por Museos Parr Europa Visitante, Exhibiciones, salones y Estudios de París y Berlín. Justo antes "de partir conocio Una Helena, hija del arquitecto Shaposhnikov y sobrina del compositor Musorgski. Parece Que Hubo Una Atracción Mutua Inmediata, y enseguida sí comprometieron en matrimonio. Se casaron ONU su regreso de Europa.
Helena Roerich FUE Una Mujer dotada de Habilidades Poco Comunes, talentosa Una pianista, y autora de libros Varios, Entre Estós Fundamentos del Budismo y Una translation Ruso de la Doctrina Secreta de Helena Blavatsky. La Recopilación de Sus Cartas, en dos Volúmenes, hijo de la ONU Índice Parr La Sabiduría, Profundización Espiritual, y correspondencia Consejos simples Que Con Una Multitud de personajes compartía Las mantenia Con Que, Tanto Enemigos Como amigos y compañeros De Trabajo.
Juntos, Nicholas y Helena Roerich fundaron la Sociedad Agni Yoga, Las adoptó la Cual Una Ética activa Que abarcaba y resumía Filosofías y Enseñanzas Religiosas de Todas Las Eras.
IMPULSADO POR LA Necesidad de proporcionar Ingresos Parr Su Nuevo Hogar, Roerich Solicito y obtuvó de El Puesto del Caso de la Sociedad de INCENTIVA del Arte, director Convirtiendose Más adelante es hacer, Primero de los Muchos Puestos "Que el maestro y ocuparía Como Portavoz de las Artes.
Roerich académica tomo la determinacion de examinar · · detenidamente la Sociedad y rescatarla de la mediocridad en La Que habia Caído DURANTE Tantos Años. Instituyó las Naciones Unidas Sistema de Adiestramiento en arte Que aun "Hoy PARECE Revolucionario Día: Enseñar TODAS Las Artes - Pintura, música, canto, danza, teatro, Las Llamadas y« artes industriales », cerámica Como, Pintura Sobre Porcelana, Alfarería y Dibujo Mecánico -. Todo Bajo el Mismo Techo, y dar Una Rienda suelta la Facultad QUE PARA diseñara Su Propio currículo
La fecundación cruzada de las Artes Que promovió Roerich, fué Evidencia de Armonizar el parrafo Su Inclinación, UNIR, Y aparentes Encontrar Correspondencias Entre Los Conflictos u Opuestos en TODAS LAS áreas de la Vida. distintiva era esta la marca de Pensar Do, y lo he demostrado UNO EN TODAS LAS Disciplinas Que Exploro. Busco Constantemente mameluco Con la división en compartimentos, y, de hecho ", Aun Su Propio arte desafio y la categorización CREO universo personal de las Naciones Unidas Único. Also in el SUS Escritos sobre Ética Se Puede ver Que buscaba constamente ConectaRSE Los Problemas eticos Con El Conocimiento Científico del Mundo Alrededor de Una Do.


El don de Roerich FUE Que Estas «Conexiones» bronceado parecieran le Naturales y sí presentaran en TODAS LAS Manifestaciones de la Vida. Y FUE Este parrafo Talento Síntesis la, la Cual admiraba en Los Demás estimulaba y Jóvenes en los, Lo Que le permitio correlacionar lo subjetivo lo Objetivo en contra, lo contraindicado Científico Filosófico lo, La Sabiduría oriental Con El Conocimiento occidental, y Construir puentes de Entendimiento Entre ESTAS Contradicciones aparentes. N Con Recordo Que Frecuencia


ESTAS CONTRADICCIONES Eran El Resultado de la ignorancia del hombre, desarrollada y De Que Una Conciencia, la Cual Todo Individuo ESTABA Obligado de Buscar, guiaría al último de lo ilusorio de Reconocimiento, o de la relatividad, de Las Cosas. Como Garabed Paelian Afirma En Su libro Nicholas Roerich: «Roerich aprendio Cosas ignoradas hombres Por otros"; percibió Las Relaciones Entre fenomenos Aparentemente Aislados, e Inconscientemente sintio la Presencia de la ONU tesoro Desconocido »Quizas es Este« tesoro Desconocido »Que en Las Vegas . Pinturas de Roerich El Observador Que Habla al ESTA Con Armonizado SIGNIFICADO implícito, y Más aun "Los Sentimientos Explica transcendentales Que ALGUNOS experimentan Por Medio de Cuadros del SUS.
En 1902, Los Roerich celebraron El Nacimiento de Su Hijo cartilla, George, y en Los Veranos de 1903 y 1904, emprendieron Largo Viaje por las Naciones Unidas Cuarenta Ciudades uno lo largo de Rusia. Era El Propósito de Roerich contrastar Los ESTILOS Y


El Contenido histórico de la arquitectura rusa. El viaje FUE UNO de Descubrimiento: Por Dondequiera Que eran Logro Localizar Los Restos de monumentos Los del Pasado ancestral, iglesias, Murallas de Ciudades, castillos y. Se dio Cuenta De Que en Muchas Ocasiones Estós habian Sido desatendidos DURANTE Siglos. Arqueólogo e historiador Como ESTABA de Arte Consciente de la Importancia clave Que tenian Parr La historia de Rusia Culturales. conservados decidio captar la Atención Social y Situación Sobre ESTA ES Alguna Manera lograr v v Que fueran Protegidos y, y de Con this meta en mente Pintó Una serie de cuadros Setenta y Cinco Que representaban Las Estructuras. La Experiencia de Este Viaje Duradero Tuvo Efecto de las Naciones Unidas, ya Que ONU Regreso Su en 1904, Roerich del SE hizó el plan de Su Público Con La Esperanza De Que ESTO ES CREARA TODAS contradictorio Protección Para Los Tesoros Culturales, el consumo Algo Que Se "Treinta Años y Más de las Naciones Unidas Tarde Con El Pacto de Roerich. This forma de Pensar no era Común en Días Organismos Europeos de Normalización, y Anticipo La Que Importancia, Hoy en día, la Mayoría de las Naciones del Mundo le dan la Conservación Una Herencia de la ONU su especialista de cultura.
En 1904, Roerich Pintó La Primera de Sus Obras Temas Religiosos en contra.


Estós Rusos Principalmente trataban de santos y leyendas, e INCLUYEN Mensaje uno Tirón, El Horno de Fuego, Y El Ultimo Ángel, Temas ONU Regreso Con Los Que númerosas de Variantes Muchos Años Despues. El Tesoro de los Ángeles FUE descrito Por Escritor de la ONU: El Pecado «Una Multitud de ángeles vestimentas blancas Con estan parados silenciosamente Fila Fila Tras misterioso tesoro guardando Con El Cual Unidos estan Todos Los Destinos del Mundo. Es Una Piedra Negra Acondicionado azulada Una imagen del crucifijo GRABADA, Brillando esmeralda Matices en contra. »Los Ángeles HIJO Temprana Una Representación de los Maestros jerárquicos Que poblaron El Corazón de la Creencia de Roerich en la Gran Hermandad, vigilando y Guiando Una Humanidad en la Su Viaje eterno de la Evolución. La «piedra» Creada Por Roerich, es la Representación de Una imagen recurrente de forma Distinta es SUS Pinturas y, uno lo largo de Escritos SUS. La Palabra «tesoro» figura notablemente en Los Títulos de Muchas de las Pinturas de Roerich, Como, Por Ejemplo, en El Tesoro de la Montaña y en Tesoro Escondido. Claramente No Es el material de la ONU de la Riqueza lo uno Que Se refiere, uno chino de Los Tesoros Espirituales Que yacen Escondidos, AUNQUE Disponibles Parr Aquellos Con La voluntad "desenterrarlos Parr.


Mientras Tanto, la búsqueda de Roerich de Tesoros Arqueológicos continuo. La Edad de Piedra le intrigaba Particularmente, y amasó Una Gran Colección de Artefactos de la ESA Época. Con Frecuencia SUS Pinturas reflejaban INTERÉS Este, en Como. Es Arqueológico Tres Espadas En La Cual El Tema, y ​​alude Una antigua leyenda Una. Roerich escribio Sobre la similaridad Extraordinaria de las Técnicas de Los Métodos y de ornamentación de la Edad de Piedra en Muy Regiones Distantes del globo. Al comparar ESTAS Correspondencias, ONU LLEGÓ Unas Conclusiones instructivas En un Cuanto la coincidencia de la Creatividad y Expresión Humana.